Nacionales

Nueva onda tropical provocará lluvias este martes, según Onamet

Agrega que la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una nueva onda tropical se combinará con una vaguada en altura, por lo que se esperan en las horas matutinas nublados con lluvias locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la parte este.

La Onamet dijo que durante la tarde se incrementará la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de la llanura costera caribeña, el nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros para este lunes por onda tropical

Para mañana miércoles, la onda tropical estaría alejándose, pero dejará suficiente humedad rezagada que será aprovechada por la vaguada, para que sigan generándose incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrándose principalmente hacia la parte occidental del país, como son las regiones norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, así como puntos focalizados de Los Haitises, mientras que en el resto del país predominará un ambiente de cielo con poca actividad de nubes.

Agregó que la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, recomienda que se mantenga hidratada, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección.

La Onamet informó que el huracán Humberto se ubica actualmente a 920 kilómetros al oeste  de Bermudas, con viento máximos sostenidos de 150 km/h, con un movimiento al este/noreste de 13 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro  país por su distancia actual y desplazamiento.

También la Onamet vigila una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical,  que se localiza a varios cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con probabilidad de 70% para convertirse en Depresión Tropical, en las próximas 48 horas; también se informa de otra zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México, presenta un potencial bajo de 20% para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias