Implicados a la red de narcotráfico y lavados activos supuestamente liderada por César El Abusador

Santo Domingo RD.- Las autoridades dominicanas entregaron a los Marshall de los Estados Unidos a dos de los implicados a la red de narcotráfico y lavados activos supuestamente liderada por César Emilio Peralta, alias "César El Abusador", y quienes aceptaron de manera voluntaria su extradición.

Se trata de José Jesús Tapia Pérez alias (Bola Negra) y Baltazar Mesa, cuyo proceso fue conocido por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Jesús Tapia Pérez, aceptó de manera voluntaria ser extraditado hacia los Estados Unidos, así lo dijo la barra de su defensa ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia donde se conoció la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

“Quiero afrontar la situación lo antes posible porque la condición que estoy donde estoy es muy incómoda y ya quiero iniciar este proceso lo antes posible”, dijo Tapia Pérez, quien afirmó que conoce los cargos que pesan en su contra en Estados Unidos.

El juez Francisco Antonio Jerez puso a cargo del Ministerio Público el traslado inmediato a la cárcel Najayo, en San Cristóbal para que perezca allí durante dure el procedimiento administrativo de la extradición.

En tanto, en la audiencia en la que Baltazar Mesa aceptó irse de manera voluntaria, estuvo muy risueño y bromista con los reporteros que cubrían las incidencias en la segunda sala penal de la Suprema.

“Y qué voy hacer, ¿voy a llorar? Yo soy un hombre. Lo que sea me toca. Y cuando toca, toca”, dijo Mesa, poniéndose serio.

“¿Cuánto dinero acumuló?”, le preguntaron los periodistas. “Uuuhh, como 100 mil millones”, respondió. Se refería a su tiempo de beisbolista profesional, al dinero que ganó siendo pelotero en las ligas menores de las Grandes Ligas. En broma, evidentemente.