Nacionales

PC cree presidente SCJ debe inhibirse en caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- Participación Ciudadana considera que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, debe inhibirse en el conocimiento del juicio de fondo contra los seis acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, por su vinculación con el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, imputado en el caso.

El coordinador de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, recordó que como miembro del Comité Central del PLD, Luis Henry Molina, hoy presidente de la Suprema Corte de Justicia, fue jefe de la campaña del presidente Danilo Medina en la provincia San Cristóbal, junto al senador Tommy Galán en el 2016.

Contenido relacionado: Abogados aseguran caso Odebrecht provocará mora judicial

Pimentel sostiene que la renuncia al Comité Central del PLD de Luis Henry Molina, para asumir la presidencia del más alto órgano de justicia, no le despoja de sus vínculos con Tommy Galan, acusado de lavar más de 63 millones de pesos, alegadamente procedente de sobornos recibidos durante los años que se desempeñó como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

En las redes sociales circula un video donde Molina recibe una placa de reconocimiento del comité provincial de la campaña del 2016 en San Cristóbal.

Al momento de ser entrevistado por José Ignacio Paliza, senador miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Molina dijo que se acogería a mecanismos institucionales si sus vínculos políticos chocaran con intereses dirimidos en justicia bajo su control.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias