Regionales

Eran menores de edad los cinco fallecidos en accidente de La Vega a bordo de vehículo

Pese a que Intrant establece 18 años como edad mínima para conducir sin un adulto

Santo Domingo, RD. Dolor e indignación ha causado el hecho de que los jóvenes fallecidos en la madrugada de este domingo eran todos menores de edad.

¿Dónde estaban los padres de esos niños? es lo primero que han cuestionado en redes sociales, tras circular un video en el que se ven a los adolescentes a bordo de un vehículo en aparente estado de embriaguez.

Pese a que la normativa del INTRANT que permite Carnet de Aprendizaje a los que ya han cumplido 16 pero no alcanzan la mayoría de edad, establece que estos deben conducir en compañía de un adulto que sí porte Licencia de Conducir.

Además de que en nuestro país, la compra y consumo de alcohol en menores de edad no es legal.

16 Y 17 es la edad que pesaba sobre los que de forma prematura perdieron la vida.

Miguel Ángel De La Cruz, Emil Suarez Ledesma y Luis de Jesús Almonor de 17 años; Nabil Piña Cabreja y Camil Rodríguez Hernández de 16, fallecieron al instante tras impactar con una pared de un establecimiento comercial.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, en El Pino, La Vega y posteriormente entregados a los familiares y llevados hasta San Francisco de Macorís de donde eran oriundos.

Más noticias