Regionales

En Santiago se quejan de mal estado del Palacio de Justicia

Aseguran que las dificultades son un obstáculo para el buen funcionamiento del sistema de justicia

Santiago, RD.- Profesionales del derecho manifiestan quejas por situaciones que se viven en el Palacio de Justicia de Santiago, que entorpecen el desarrollo de audiencias y otros procesos judiciales.

Opiniones encontradas han surgido en torno a las condiciones en las que opera el Palacio de Justicia de Santiago, asegurando que hay dificultades que resulta un obstáculo para el buen funcionamiento del sistema de justicia, mientras que otros entienden que todo marcha bien.

Entre las principales dificultades señaladas esta la lentitud en los procesos.

Otras son,  que las salas de audiencias no están aptas, pues no están debidamente climatizadas y la mayoría de tribunales carece de un sistema de sonido través del cual  lo receptores capten las litigaciones y sentencias.

Además consideran preocupante  la poca custodia y cantidad de agentes de seguridad en las instalaciones del palacio.

Vamos a recordar que la jueza Altagracia Mejía, de la Cuarta Sala de Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, este jueves se declaró incompetente para conocer el recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Marlín Martínez supuestamente porque debía decidir ciertas aspectos y por la falta de micrófonos en la sala no la escucharían bien, evidenciando lo antes señalado por abogados en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez.

Más noticias