Santiago, RD.- La jueza de la Cuarta Sala Penal de Santiago se declaró incompetente para conocer el recurso de hábeas corpus elevado por Marlin Martínez, quien busca su libertad tras cumplirse los dos años de cárcel a los que fue condenada por la Corte de Apelación de Duarte.

La magistrada Altagracia Mejía Arias emitirá su decisión de manera íntegra el 4 de octubre tras, se declararse incompetente para conocer el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados de la defensa de Marlín Martínez a fin de que se ordenara su libertad.

Contenido relacionado: Mediante un recurso de habeas corpus, Marlin Matínez buscará su libertad este jueve

Ingrid Hidalgo calificó de “doble moral” al Ministerio Público, por estar de acuerdo según ella con la sentencia de Marlon que dice que el actuó por propia mano y de manera reflexiva.

Tras la queja de medios de comunicación porque literalmente nadie escucho la motivación de la magistrada abogados que asisten al palacio de justicia se quejan por la falta de equipos de sonido y acondicionado de aires en las salas de audiencias.

Se recuerda que la Cámara Penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción, que también condenó a 30 años de prisión al hijo de Marlin, Marlon Martínez, culpable del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero en agosto del 2017.

Por: José Adriano Rodríguez