Nacionales

En 14 años parque vehicular de RD se incrementó en un 149%

Santo Domingo, RD.- Estadísticas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), arrojan que del 2004 al 2018 la población de la República Dominicana aumentó en un 16%, mientras que el parque vehicular se incrementó en un 149%.

En adición a esto, en ese mismo periodo de tiempo el aumento de importación de motocicletas fue nueve veces mayor que el crecimiento poblacional.

Contenido relacionado: INTRANT lleva servicios de renovación licencias a localidades de RD

Esta información fue dada a conocer por la directora del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, el urbanista Erick Dorrejo y autoridades académicas del INTEC, tras participar en una mesa para abordar la problemática del transporte urbano en el Gran Santo Domingo.

En este espacio, se discutió el impacto económico de los siniestros viales que suponen un costo para el Estado de un 2.21% del Producto Interno Bruto.

Estudios del Observatorio de Seguridad Vial arrojan que en 2017 en República Dominicana 2,804 personas perdieron la vida y 97,821 resultaron lesionadas por accidentes de tránsito y la situación es aún más grave, cuando el 42% de esas muertes fueron jóvenes entre 15 y 29 años.

Otro dato a destacar es que la antigüedad del parque vehicular en el país al corte del 2018 corresponde a vehículos fabricados en el año 2000 o antes.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias