Nacionales

SCJ se prepara para iniciar juicio de fondo caso Odebrecht

Será este jueves cuando inicie el juicio

Santo Domingo, RD.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) se prepara para iniciar este jueves el conocimiento del juicio de fondo a los seis  imputados del caso Odebrecht.

Por disposición de la SCJ, las audiencias deberán iniciar a las tres de la tarde en la Sala Augusta y se transmitirán en vivo. Los convocados tendrán a su disposición herramientas tecnológicas para la presentación de las pruebas.

Contenido relacionado: Apertura juicio de fondo caso Odebrecht será el 12 de septiembre

El caso estará en manos de nuevos jueces que deberán determinar la culpabilidad o no de los seis imputados con relación a los sobornos pagados por Odebrecht para ser beneficiada con  obras del Estado.

Cientos de testigos han sido citados entre ellos decenas de legisladores.

Algunos se mostraron sorprendidos al ser requeridos, pues aseguran nunca han pertenecido a las comisiones relacionadas con los prestamos aprobados.

Los imputados enviados a Juicio de Fondo son el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, su supuesto testaferro, Conrado Pittaluga Arzeno, el senador Tommy Alberto Galán, el expresidente del Senado, Andrés Bautista y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez.

Se recuerda que aunque estos apelaron la decisión, los recursos fueron declarados inadmisibles.

Po: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias