El merenguero Omega deberá presentarse ante el tribunal por dos meses más

Por no acudir a firmar tal como establece la resolución que lo condena

Santo Domingo, RD.- Al merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Evelin Rodriguez, le aumentó dos meses al tiempo en que el deberá firmar el libro control, de los cinco años de prisión que le fue impuesta por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja.

La magistrada Rodriguez, tomó la decisión en virtud de que “Omega” no acudió a firmar dicho libro por un período de 60 días, tal como establece la resolución que lo condena al penal abreviado.

De acuerdo a la resolución Omega tiene que acudir durante cuatro años y cuatro meses a firmar el libro de control, además de participar en charlas y hacer labores sociales.

En la audiencia, Omega presentó al tribunal además una constancia de que estaba asistiendo a charlas en el Centro Conductual para Hombres que funciona en la calle Yolanda Guzmán, del sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, así como  a trabajo sociales.

La juez fijó para el 17 de diciembre la vista de la audiencia a los fines de determinar si Omega continua cumpliendo con la resolución que dispuso su libertad.

En septiembre de 2016 Omega fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendieron de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un período de cuatro años y cuatro meses, pero al merenguero de calle al dejar de firmar el libro de control y de asistir a las charlas, se le suspendió la pena y se dispuso que cumpliera la totalidad de la condena.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorApple presenta nuevo "Watch Series 5"
SiguienteHacienda establece procedimiento para aprobación de presupuestos de empresas públicas no financieras