La Vega, RD.- En el centro educativo Padre Fantino en la localidad de Barranca no se ha podido iniciar la docencia en este año escolar, esto debido a las malas condiciones en las que se encuentra el plantel, según la denuncia.

La estructura comenzó a ser intervenida a finales de año escolar pasado y a la fecha permanece en condiciones inhóspitas para recibir la matricula estudiantil correspondiente a 600 alumnos en jornada extendida, por lo que los maestros advierten es imposible impartir docencia y que de seguir la situación el año escolar 2019-2020 además de verse afectado, podría perderse.

Explican que en reiteradas ocasiones previo al inicio del año escolar, pusieron al tanto a las autoridades del ministerio, quienes han hecho caso omiso a la problemática. Padres, maestros y los estudiantes se presentaron a la oficina regional de educación y señalan que de continuar así tendrán que ir hasta el ministerio de educación en santo domingo en busca de la solución a dichas problemáticas, que impiden los estudiantes reciban la enseñanza que por derecho les corresponde.