Política

Presidente JCE asegura solucionarán problemas del voto automatizado

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) restó importancia a las críticas al proceso de pruebas del voto automatizado.

Julio César Castaños Guzmán, afirmó que en el tiempo restante se solucionarán los inconvenientes.

Contenido relacionado: Desarrollo del simulacro de voto automatizado en varias provincias de RD

Los señalamientos vinculados a la poca participación ciudadana en el simulacro nacional de voto automatizado, no representa preocupación a juzgar por lo planteado por, Castaños Guzmán, quien sostuvo que un mes será tiempo suficiente para realizar los correctivos necesarios

De su lado, Janet Camilo, a pesar de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no concurrirá a primarias, valoró la implementación de la tecnología,  que automatizará inicialmente las primarias de octubre.

El presidente de la Junta opinó tras participar en el curso interamericano “Gobernanza Electoral con Perspectiva de Género” en procura de disminuir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en la vida política- partidaria.

De acuerdo con el cómputo final del proceso de pruebas de voto automatizado, unas 170 mil personas concurrieron de forma voluntaria a los centros de votación.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias