Principales

Gonzalo Castillo enfrentará a Leonel Fernández en primarias PLD

Castillo fue quien mejor posicionado quedó con el resultado de las encuestas

Santo Domingo, RD.-  El precandidato de la facción del mandatario Danilo Medina, Gonzalo Castillo fue escogido tras el resultado de las encuestas para enfrentar al ex presidente Leonel Fernández en las primaras del Partido de la Liberación Dominicana, a celebrarse el próximo 6 de octubre.

La información fue dada a conocer por el dirigente de la organización morada, Temístocles Montás, mediante una rueda de prensa en un hotel de esta capital.

Manifestó que Castillo fue quien mejor posicionado quedó con el resultado de las encuestas.

Montas, quien también aspiraba a la nominación presidencial, exhortó a los demás precandidatos y la dirigencia del PLD, a brindar respaldo a Gonzalo.

Aseguró que el precandidato cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros del Comité Político y Comité Central  del PLD, así como de senadores. Diputados, alcaldes y regidores.

Aunque no se dieron a conocer, los resultados de las firmas encuestadoras que midieron a los aspirantes, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el candidato danilista obtendrá el triunfo frente al expresidente Fernández.

A partir de estos resultados el danilismo tiene el reto de unir fuerzas de cara a las primaras abiertas del próximo 6 de octubre.

Más noticias