Internacionales

Dorian azota costa este de Canadá; interrumpe electricidad

Llaman a ciudadanos de Halifax a no salir de sus casas

Toronto, EE.UU.-  Dorian azotó el sábado con aguaceros y ventarrones la costa atlántica de Canadá, donde una grúa de construcción se vino abajo en Halifax y más de 300.000 personas se quedaron sin electricidad, un día después de que causara destrozos en varias islas frente a Carolina del Norte.

Los habitantes de Nueva Escocia se habían preparado para fuertes lluvias y posibles inundaciones en la costa, y las autoridades en Halifax solicitaron a la gente sujetar objetos pesados que pudieran convertirse en proyectiles. Así mismo, los negocios fueron convocados a cerrar temprano.

Ante los desastres provocados por el fenómeno atmosférico, la  jefa adjunta de reducción de riesgos comunitarios en Halifax, Erica Fleck, expresó “No queremos que los ciudadanos de Halifax anden por el centro con la llegada de las aguas”.

Se esperaba que la tormenta postropical perdiera la fuerza de huracán tras pasar Terranova el domingo.

Mientras que uno de los afectados de la zona donde se derrumbó la grúa de construcción, Rim Rissesco, dijo que  “Nos quedamos sin energía eléctrica desde hace horas, pero estábamos bien preparados”.

A medida que Canadá se preparaba para Dorian, las inundaciones bajaban el sábado en la zona próxima a la cadena de islas llamada Bancos Externos en Carolina del Norte, donde la tormenta causó una corriente destructiva.

Al parecer la tormenta causó los peores daños en Estados Unidos en la isla Ocracoke, a la que incluso con buen clima sólo se accede mediante embarcación o aeronave, y que es frecuentada por turistas por sus playas poco urbanizadas.

Fuente: AP News 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias