Regionales

Paralizan docencia en escuela de una comunidad de SJM por mal estado de edificación

Para llamar la atención de las autoridades educativas

San Juan de la Maguana, RD.- Producto del mal estado en que se encuentra la escuela de la comunidad del Hatico en San Juan de la Maguana padre de los estudiantes decidieron paralizar la docencia este viernes para llamar la atención de las autoridades educativas.

Debido a las malas condiciones en que se encuentra la escuela del Hatico del Guanal los habitantes del lugar se levantaron en protesta para impedir la docencia en el deteriorado plantel educativo.

A punto de caerle encima a los estudiantes se encuentra el plantel educativo por lo que los comunitarios solicitaron urgentemente la intervención de las autoridades educativas o de lo contrario no se volverá a impartir la docencia para evitar una tragedia.

La escuela del Hatico del Guanal presenta un avanzado estado de deterioro por lo que solicitaron sea intervenida en lo inmediato.

Los habitantes de esa comunidad temen que en cualquier momento queden sepultados maestros y estudiantes con el desplome de la infraestructura la cual está a punto de colapsar.

Debido a las demandas de los comunitarios las clases fueron nulas este viernes en la espera de respuesta.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más noticias