Nacionales

Onda tropical estaría provocando lluvias durante el fin de semana, según Onamet

 

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que los campos nubosos que ingresan al país aportados por el viento del este/noreste se deben a una onda tropical al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste y a medida que esta onda se acerque sobre el territorio dominicano esta noche y madrugada, estará provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en  las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para el sábado las condiciones del tiempo estarán directamente influenciadas por la onda tropical, la misma, estará provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El domingo la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera estará creando condiciones de inestabilidad y humedad para provocar nueva vez, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila una vaguada que actualmente se localiza a unos cientos de millas al este de las Antillas Menores posee poca  probabilidad  para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días. Igualmente, vigilamos un área de baja presión asociada a una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.

Se informa: sobre la Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1,620 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 28 km/h. Además, el Huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 1145 kilómetros al suroeste de HALIFAX NOVA SCOTIA, con vientos máximos de 150 km/h. Se mueve hacia el noreste a 39km/h Estos fenómenos no representan peligro para el país.

Distrito Nacional:               Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este:         Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Nublado en ocasiones aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste        Aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Más noticias