Principales

RD se solidariza con Bahamas tras la tragedia causada por el huracán Dorian

Extendió su solidaridad a los familiares de las víctimas y a todos los afectados

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina, se solidarizó este jueves con el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, por la «tragedia» ocasionada por el huracán Dorian, que dejó al menos 23 personas muertas, cifra que podría aumentar a medida que se acceda a más áreas golpeadas de ese archipiélago.

Medina envió una carta a Minnis en la que señaló que dicha tragedia «nos acerca aún más a su pueblo, como vecinos caribeños, al dolor derivado de unas devastaciones jamás imaginadas».

En la misiva, el jefe de Estado dominicano extendió su solidaridad a los familiares de las víctimas y a todos los afectados.

«De manera especial, compartimos el pesar de los familiares de las víctimas mortales, de los heridos y de toda la población afectada por la violencia generada por este implacable fenómeno natural», concluyó.

Los informes preliminares sobre el impacto del huracán en Bahamas indican que la devastación no tiene precedentes y que supuso en las islas Abaco y Gran Bahama la destrucción de casas, negocios y edificios que quedaron arrasados total o parcialmente.

Las tareas de búsqueda, rescate y entrega de ayuda a supervivientes del huracán Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en las Bahamas, siguen a cuentagotas este jueves, mientras esperan la llegada del grueso de la ayuda internacional.

El principal problema actualmente es hacer llegar la ayuda humanitaria y la entrega de bienes de primera necesidad a los 70.000 damnificados, ya que el aeropuerto de Freeport, de la capital de Gran Bahama, está completamente destruido, a excepción de una terminal, y los puertos marítimos de acceso tanto en esa isla como en Ábaco no están aptos para recibir grandes embarcaciones.

Este jueves, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció el envío inmediato de ocho toneladas de alimentos a Bahamas para apoyar a la población afectada por el huracán Dorian.

Según un portavoz, el PMA ya ha adquirido esas raciones de comida preparada y está organizando su transporte al archipiélago para su distribución.

Más noticias