Política

JCE realizará simulacro nacional de votación el próximo sábado y domingo

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral realizará este fin de semana un simulacro nacional electoral, para poner a prueba el sistema de voto automatizado.

Él próximo sábado 7 de septiembre la Junta Central Electoral, instalará 3,890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales en los 158 municipios del país, a los fines de llevar a cabo el domingo 8 de septiembre el Simulacro Nacional del Voto Automatizado.

El evento se desarrollará con el objetivo de poner a prueba la efectividad del sistema diseñado de cara a las primarias del 6 de octubre y de las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo.

El liderazgo de los dos partidos que concurrirán el próximo 6 de octubre en las elecciones primarias, están llamando a toda su militancia a participar de la prueba convocada por la el órgano rector de los comicios.

El simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el Simulacro Nacional, deberán acudir con su cédula de identidad y electoral al recinto electoral donde votan.

Por: Aneudys Martich

Más noticias