Internacionales

Disidencia armada de la FARC crea un nuevo movimiento político clandestino

Márquez explicó que los integrantes del movimiento realizarán sus actividades dentro del sector social

La disidencia armada de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció este miércoles la creación de un nuevo movimiento político clandestino que trabajará para hacer frente al «mal Gobierno».

En un nuevo video difundido en Internet, el disidente y prófugo de la Justicia Iván Márquez anunció la creación de un nuevo movimiento político clandestino. En el material audiovisual, Márquez está acompañado de Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como «Jesús Santrich», así como de Hernán Darío Velásquez, alias «el Paisa», entre otros excombatientes.

Entre las acciones enmendadas por el naciente Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia se encuentran: erradicar la corrupción y «revocarles el mandato a politiqueros responsables del caos actual».

«No repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas por las Fuerzas Armadas», dijo Iván Márquez en referencia al partido político de izquierda que fue víctima de un genocidio en la década de los ochenta.

Márquez explicó que los integrantes del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia realizarán sus actividades dentro del sector social en donde vivan, trabajen o estudien «sin que sea de público conocimiento su pertenencia política».

El ahora líder de las disidencias señaló que, si las circunstancias políticas cambian o el proceso de diálogo avanza, analizarían «la conveniencia de nuevas formas de trabajo o de organización».

Márquez invitó además a las personas que se sienten «bolivarianos», sean civiles o miembros de la Fuerza Pública, a unirse al nuevo movimiento para «dar el salto a la lucha política abierta».

Fuente: RT 

 

Más noticias