Nacionales

COOPMAIMON entrega miles de útiles escolares a niños de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

 

Maimón.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón, (COOPMAIMON), inició esta semana su jornada “De vuelta a clases con Coopito 2019” con la entrega de 1200 kits escolares y más de 18mil cuadernos en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con el objetivo de que ningún niño deje de ir a la escuela por falta de útiles escolares.

“Para Coopmaimón la educación es un compromiso serio, primero porque es uno de los principios del cooperativismo y nosotros desde que abrimos nuestras puertas hace 29 años nuestra cooperativa ha sido en materia de educación, el gran baluarte que ha tenido el municipio de Maimón, ha sido la gran amiga de la educación de este municipio y de esta región” dijo Ramón Antonio Díaz, presidente del Consejo de Administración la cooperativa.

De su lado la gerente general de la empresa con sentido social, Irma Grullón, sostuvo que “lo único que contribuye con el desarrollo de los pueblos es la educación, por lo que la COOPMAIMÓN, continuará aportando para que nuestro pueblo continúe creciendo”

Entre los centros educativos que resultaron beneficiados se encuentran la escuela Profesor Juan Bosch, escuela Martina Vizcaino, Escuela Angel Rosario, escuela Prof. Lidia Rodríguez, escuela Doctor Francisco Peña Gómez, escuela Felicia Castillo, escuela Reverendo Ernesto Roque Frías, escuela Eugenio María de Hostos, escuela Juan Bautista Rodríguez, escuela Juan Antonio García Díaz, escuela prof. Gilberto Díaz Camilo, escuela Arturo Hernández, entre otros.

Los kits escolares COOPMAIMON, están compuestos por una mochila, varios cuadernos, lápices, borradores, borradores, utensilios geométricos, entre otros elementos de utilidad para los estudiantes. El acto se realizó en la casa club de la entidad.

El proyecto solidario es coordinado y dirigido por el departamento de Responsabilidad Social de la cooperativa y es apoyado por delegados y directivos de la institución.

Sobre Coopmaimón

Coopmaimón es la cooperativa con mayor crecimiento y fortaleza económica en la región, además de ser modelo de cumplimiento de los principios cooperativos y la responsabilidad social.

Con casi treinta años de servicios en el mercado financiero, cuanta con más de cien mil socios y socias diseminados en toda la geografía nacional.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.

Más noticias