Resto del Mundo

Dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó guían triunfo de Minnesota sobre Boston

Dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó guían triunfo de Minnesota sobre Boston

Jake Cave añadió un triple productor de dos carreras

BOSTON — Los dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó conectaron cuadrangulares en el quinto inning para ampliar el récord de los Mellizos de Minnesota en una temporada, para superar el martes 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Jake Cave añadió un triple productor de dos carreras para los Mellizos, que ganaron por novena vez en 10 juegos y mejoraron a 7-1 en una gira de 10 partidos. Minnesota extendió su marca de las Grandes Ligas a 271 vuelacercas con casi cuatro semanas por jugar en la temporada.

Con la derrota de Cleveland ante los Medias Blancas, Minnesota se despegó a siete juegos de los Indios en el liderato de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos también le dieron un revés a las escasas esperanzas de postemporada de Boston con sólo 24 encuentros por disputar.

Lewis Thorpe (2-1) se agenció la victoria pese a permitir tres anotaciones y dos hits en tres innings y un tercio en relevo del abridor Randy Dobnak.

Rick Porcello (12-11) enfrentó complicaciones desde el inicio al aceptar una carrera en el primer episodio y dos más en el tercero con el triple de Cave al central. La noche terminó para Porcello en la quinta entrada con el 35to jonrón de Cruz, y Sanó se voló la barda dos bateadores después para producir dos carreras que alejaron a los Mellizos a 6-0. Para Sanó fue su 27mo bambinazo.

Taylor Rogers trabajó el noveno capítulo para obtener su 23er salvamento, ponchando al dominicano Rafael Devers para el último out con la potencial carrera del empate en segunda base.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada; Cruz 4-1 con una anotada y una producida; Sanó de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-1 con una anotada y tres remolcadas.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias