Espectáculos

Ariana Grande demanda a Forever 21 por usar una modelo parecida a ella

Ariana Grande, de 26 años, demandó a Forever 21 por USD 10 millones. La cantante pop acusa a la cadena de moda y a una compañía de belleza fundada por las hijas de los fundadores de Forever 21 de «aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos», según informó el sitio Page Six. 

La demanda fue presentada el lunes y tiene dos «acusados»: por un lado, Forever 21, y por el otro, la compañía de belleza Riley Rose. Grande acusa a ambas empresas de apropiarse «indebidamente» de su nombre, imagen y música y de utilizar una modelo similar a ella en los sitios web y las redes sociales de las firmas.

Las imágenes con un modelo «sorprendentemente similar» aparecieron después de un acuerdo entre la compañía de ropa y la estrella del pop, según la demanda.

«En lugar de pagar por ese derecho como lo exige la ley, los demandados simplemente lo robaron al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y plataformas de redes sociales principalmente en enero y febrero de 2019», señala la queja.

Además, una de las estrellas más importante de la música, que tiene más de 160 millones de seguidores en Instagram, afirma que las compañías se apropiaron «al menos de 30 imágenes y videos» y de la letra de su canción «7 Rings».

«La campaña aprovechó el éxito simultáneo del álbum Thank U de Next de la Sra. Grande, al publicar al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, la imagen, la imagen y la música de la Sra. Grande para crear la falsa percepción de su respaldo», señala la demanda.

Grande aseguró que en febrero pasado inició conversaciones con Forever 21 para hacer una campaña de marketing conjunta, que luego fracasó porque la firma no le ofreció suficiente dinero.

A fines del mes pasado, se conoció que Forever 21 se está preparando para una «potencial bancarrota» en medio de una crisis financiera y sin más chances para renegociar sus deudas.

Forever 21 nació en 1984 en Los Ángeles, California, como «Fashion 21». Su creador, el inmigrante surcoreano Do Won Chang,  junto a su esposa, Jin Sook Chang, compraron una tienda de ropa en 1981 que estaba a la venta cerca del departamento de una habitación donde vivían junto a los padres de Do Won.

Actualmente, la empresa tiene 600 representaciones a nivel global y 35.000 empleados. Se dedicaron a la «moda rápida», que implica una producción muy veloz, a precios mínimos y con materiales de baja calidad.

Fuente: Infobae 

Más noticias