Internacionales

«No puedo respirar»: La escalofriante llamada de emergencia desde el barco incendiado en California

Un hombre que estaba a bordo del barco engullido por las llamas en las costas de California en la madrugada de este lunes hizo una llamada de emergencia en la que constató que no podía respirar y que no hubo ninguna escapatoria para quienes estaban durmiendo por debajo de la cubierta.

«¡Socorro, socorro, socorro!», dijo. «No puedo respirar», agregó al precisar que se trataba de la embarcación de buceo comercial Conception, que estaba cerca de la isla Santa Cruz. «Hay 33 personas a bordo del barco que está en llamas. No pueden bajarse», detalló en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

La persona que atendió la llamada de emergencia cerca de las 3:15 (hora local) preguntó si todas aquellas personas estaban atrapadas dentro del barco, si era el capitán y podía facilitar su escape y abrir la puerta para que se bajasen, pero el hombre solo pudo confirmar que todo el barco estaba ya en llamas. «No hay escotilla de escape para ninguna de las personas a bordo», sostuvo.

El hombre también aclaró que los únicos que lograron saltar del barco fueron los miembros de la tripulación. Debido a los constantes ruidos y la baja calidad del audio divulgado, en ciertas partes de la conversación no se distingue bien si el que habla es el despachador o alguien relacionado con el barco.

La tragedia se cobró la vida de al menos 25 personas, según datos preliminares. Cinco miembros de la tripulación estaban ya despiertos y saltaron del barco incendiado, dos de ellos sufrieron lesiones en las piernas. Los rescató otra embarcación. El destino de 9 personas que estaban a bordo se desconoce.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias