Nacionales

Con entrega de “Alan Dólar” por caso “César el Abusador” suman 16 los procesados

“Alan Dólar” permanece detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Santo Domingo RD.- Con la entrega de Alan Bueno Alcequiez, vinculado a la red de narcotráfico y lavados activos supuestamente liderada por César Emilio Peralta, alias César El Abusador, suman 16 los procesados por el caso.

Bueno Alcequiez se entregó ayer a las autoridades, por su presunta participación en la red, calificada como una de las más influyentes del Caribe, Estados Unidos y República Dominicana.

El también conocido como “Alan Dólar” permanece detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le conozca medida de coerción, la cual debe ser solicitada por el Ministerio Público a más tardar mañana.

El imputado es dueño de la Casa de Cambio Alan Dollar, ubicada en el sector Villa Juana, la cual es señalada como fachada para el lavado de dinero de la estructura de  “César el Abusador”.

El establecimiento fue allanado el pasado 20 de agosto, el mismo día que las autoridades anunciaron el desmantelamiento de la red.

En otro orden, hoy debe de solicitarse la imposición de mediada de coerción contra Rafael Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, supuestamente propiedad del presunto narcotraficante.

Reyes fue detenido el pasado domingo al momento de llegar al país desde Holanda por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Para mañana se tiene previsto conocerle medida de coerción a Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias Jaque Mate, otro de los implicados.

Para el jueves se le conocerá a Edwards Patricio Montero Cabral, quien se entregó el pasado fin de semana.

El viernes le tocará el turno a la pareja de “César El Abusador”, Marisol Franco. Ayer la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional  aplazó la audiencia a solicitud de la defensa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias