Internacionales

Acusan dominicano de asesinar afroamericano en El Bronx

NUEVA YORK._ El dominicano Rocky Peña Báez, fue acusado el miércoles en la Corte Criminal de El Bronx por el asesinato del afroamericano Kiro Carter, a quien el acusado y una jauría de agresores dieron una brutal paliza que lo dejó meses en coma, muriendo en julio de las heridas.

Peña Báez, se declaró no culpable y su abogado alegó que no hay ninguna prueba de que participara en el ataque a Carter, que se produjo dentro del carro que conducía, después de ser perseguido por los matones.

Además de Peña Báez, las autoridades buscan a Samuel Cárdenas, acusado de los mismos cargos y sigue prófugo.

La paliza a Carter, se produjo el 11 de noviembre de 2018, cuando según la policía, una docena de atacantes se lanzaron sobre la víctima afuera de un deli en la avenida Anderson, cerca de la calle 166 Oeste en el vecindario Highbridge en El Bronx.

Carter y un amigo buscaron refugio en el carro Audi otro amigo, pero la pandilla rompió el parabrisas del auto y golpeó una ventanilla mientras golpeaban a la víctima con un bate y un bastón (macana).

La policía encontró a Carter inconsciente frente al volante. Su amigo, resultó ileso y estaba en el asiento del pasajero.

Peña Báez fue arrestado el mes pasado y después de negar los cargos, a través de un intérprete en español, no dijo nada más durante su comparecencia el miércoles en la corte.

Su abogado argumentó que no ha visto ninguna prueba de la participación de su cliente en la paliza fatal de Carter.

«Me gustaría tener el video, juez, es toda la base del caso», dijo el abogado de Peña Báez, Jorge Guttlein.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias