Internacionales

Tormenta tropical Juliette toma fuerza al sur de la Península de Baja California

Juliette genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora

La tormenta tropical Juliette se localiza al sur de la Península de Baja California y se prevé que se intensifique a huracán durante este lunes, lejos de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se ubica 770 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Juliette genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, sin representar riesgo para las costas mexicanas, indicó el SMN en su boletín más reciente.

Se prevé que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se intensifique a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, y se ubique 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Juliette se formó el domingo y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada luego de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette e Ivo.

Ninguno de estos diez ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

Fuente: Infobae

Más noticias