Nacionales

Onamet pronostica aguaceros para el interior del país este lunes

Agregó que vigila un área de aguaceros

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que la incidencia de una débil onda tropical localizada sobre el canal de La Mona, estará provocando ligeros incrementos de la nubosidad para generar principalmente hacia el interior del país, aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet prevé temperaturas calurosas y aguaceros dispersos hacia el interior del país

La Onamet agregó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, posee probabilidad alta de 80% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

También da seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera  con probabilidad baja de 30%  para convertirse en ciclón tropical, se encuentra a varios cientos de millas. Sur/sureste de las Bermudas. La segunda se encuentra sobre el  Golfo de México con 30% de probabilidad  para convertirse en ciclón tropical. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Para mañana martes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, provocando esto una reducción significativa de las lluvias, sólo algunos chubascos se presentaran hacia la cordillera Central, el noroeste y Los Haitises en horas de la tarde.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias