Grupo Popular contribuye a la regeneración boscosa de la cuenca alta del Ozama

COMPARTIR

Siembra más de 52,000 árboles

Santo Domingo, RD.– Empleados del Grupo Popular participaron en una jornada de reforestación en la cuenca alta del río Ozama. Esta siembra se enmarca en el plan de reforestación acordado entre el Fondo de Agua de Santo Domingo (FDSD) y la Fundación Popular.

Gracias a esta alianza, en distintas etapas, se han sembrado un total de 52,000 plantas de cacao y café, mezcladas con algunos árboles maderables como el pino, que además beneficiarán otras microcuencas adyacentes como la del río Higüero.

Contenido relacionado: Empleados del Banco Popular siembran más de 14 mil plantas en comunidad de San...

En su etapa adulta los 52,000 árboles sembrados podrán captar anualmente hasta 16.44 toneladas de CO2, retendrán más de 6,237 toneladas de suelo e infiltrarán hasta 155 millones de litros de agua al subsuelo. En consecuencia, los habitantes de la ciudad de Santo Domingo podrán recibir más cantidad y calidad de agua.

Estas jornadas de reforestación favorecen además la preservación de la biodiversidad, con iniciativas que contribuyen con la gestión medioambiental y también con la sostenibilidad social y económica de las familias que residen en la zona del proyecto.

Además de las siembras, este acuerdo con el FDSD incluye la implementación, en coordinación con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), de sistemas agroforestales y silvopastoriles en esta área, así como la capacitación de líderes y agricultores, y el mantenimiento de las plantaciones de café y cacao.

El FDSD se gestiona a través de un fideicomiso filantrópico, administrado por Fiduciaria Popular, y forma parte de las alianzas público-privada con que cuenta la Fundación Popular en materia de medioambiente y cambio climático.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJair Bolsonaro será sometido a una nueva cirugía y tendrá 10 días de reposo
Siguiente“César El Abusador” ha enviado mensajes a las autoridades, pero aún no hay acuerdo