Resto del Mundo

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Van Dijk candidatos al The Best 2019

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Van Dijk candidatos al The Best 2019

Galardón que premia a los mejores del año en distintas categorías

Este lunes en Milán, la FIFA hizo públicas todas las nominaciones para el The Best,galardón que premia a los mejores del año en distintas categorías (jugadores, porteros, entrenadores, mejor gol y mejor afición) y que se entregará en esta misma ciudad italiana el 23 de septiembre.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Van Dijk fueron los elegidos por la FIFA para optar al premio a mejor jugador del año, coincidiendo con las elecciones realizadas por la UEFA para su premio. El neerlandés, que ya ganó este premio a nivel continental, parte como favorito por delante del delantero de la Juventus y del del Barcelona.

El Mundial de Francia tuvo mucho peso a la hora de elegir las mejores jugadoras del mundo de este año. Las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe entraron como principales estrellas de la campeona del mundo junto a  Lucy Bronze, defensa inglesa que milita en el Olympique de Lyon y que ya fue nombrada jugadora del año por la UEFA.

Mejor entrenador

Para los nominados al mejor entrenador de fútbol masculino, el balompié inglés fue el gran protagonista con un pleno de nominaciones. Pep

Guardiola (Manchester City) Jurgen Klopp (Liverpool)  y Mauricio Pochettino (Tottenham) fueron los nominados. El catalán fue campeón de todos los trofeos nacionales que se jugaron en Inglaterra, el alemán compitió la Premier hasta el final con el Liverpool y ganó la sexta Orejona mientras Pochettino llevó a los Spurs hasta su primera final de la Copa de Europa pero cayó ante los reds. «Es difícil decidir entre ellos» aseguró Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid, presente en el acto en Milán.

En la categoría de mejor entrenador/a en el fútbol femenino, lo sucedido en Francia volvió a tener mucho peso. La campeona del mundo con EE. UU, Jill Ellis, el seleccionador inglés Phil Neville y la neerlandesa Sarina Weigman, subcampeona del mundo, fueron los nominados.

Brasil copa el premio al mejor portero

Alisson, Ederson, Ter Stegen fueron los elegidos por la FIFA para el premio a mejor portero. Los guardametas de Liverpool y City, que comparten equipo en la selección brasileña, aparecen junto al germano, campeón de LaLiga con el Barcelona. En la categoría femenina, las nominadas fueron la chilena Endler, la sueca Lindahl y la neerlandesa Van Veenendaal.

Messi y Quintero, favoritos al Puskas

El aperitivo con el que abrió la gala fueron las nominaciones al Premio Puskas, que elige el mejor gol de la temporada. Los escogidos fueron Messi, por su gol de vaselina al Real Betis, el espectacular gol de falta de Quintero contra Racing de Avellaneda y una chilena de Zsori en un Debrecen-Ferencvaros.

«De Quintero me gustó más el de la Libertadores. Me quedo con el gol de Messi, me parece el más bonito», explicó Solari.

Premio al mejor aficionado

El premio al mejor aficionado también contó con sus tres nominaciones: Silvia Grecco, madre de un chico invidente del Palmeiras al que le narra los partidos en el estadio, la afición de Holanda por su animación en el Mundial femenino y Justo Sánchez, un aficionado que anima al Rampla Juniors para homenajear a su nieto.

Fuente: Agencias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias