Nacionales

Se elevan a doce muertes por dengue; concluyen jornada contra la enfermedad

Muere joven
Mosquito

Se han notificado unos 754 casos probables de dengue

Santo Domingo, RD.- Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, los casos de muertes por dengue se elevaron a doce, siendo la zona más preocupante, San José de Ocoa, donde se han presentado diez casos, por lo que se mantiene en alerta roja.

Para hacer frente a la situación, más de 100 instituciones bajo las directrices del Ministerio de Salud Pública, encabezaron este fin de semana la Segunda Jornada Nacional Contra el Dengue.

En su boletín oficial las autoridades informan que se notificaron 754 casos probables de dengue, para un acumulado de 3, mil 75 casos durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

El Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte en 12 fallecimientos auditados.

Mientras que las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná permanecen en alerta verde. Las demás provincias se encuentran en alerta amarilla.

La alta presencia de pacientes febriles sospechosos de dengue que desborda los principales hospitales, obligó la realización de la Segunda Jornada Nacional Contra el Dengue, donde participaron más de un centenar de instituciones públicas y privadas.

Durante dos días personal que integran las instituciones participantes, entre estas Salud Pública, Educación, Plan Social, los cuerpos castrenses y policiales, realizaron en todo el país una jornada de limpieza que incluyo eliminación de criaderos, descacharizacion, y fumigación.

Todo esto con el propósito de eliminar la mayor cantidad de criaderos del mosquito transmisor del dengue que se cría en aguas limpias.

Una segunda movilización similar está prevista para el próximo fin de semana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias