Internacionales

EE.UU. aumenta aranceles a importaciones chinas 

La medida afectará bienes y alimentos

Washington, EE.UU.- A partir de este domingo iniciará a cumplirse el aumento de los aranceles a las importaciones chinas impuesto por los Estados Unidos, el cual tendrá un gravamen del 15 %, cinco puntos porcentuales más de lo que había anunciado en un principio, por un valor de 112.000 millones de dólares.

La información fue dada a conocer por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos.

El aumento de los aranceles afectará a bienes chinos como ropa, calzado y material escolar, pero también a alimentos como la leche condensada, quesos, verduras y fruta, o artilugios como máquinas de coser, tal y como se desgrana de la lista de 122 páginas publicada por las autoridades estadounidenses.

El pasado 24 de agosto, el presidente, Donald Trump, anunció que elevaría este 1 de septiembre del 10 % al 15 % los aranceles a una parte sustancial de las importaciones chinas, en represalia por los gravámenes sobre bienes de EE.UU. impuestos por Pekín.

El mandatario informó ese día de dos subidas de los aranceles que había anunciado previamente: «A partir del 1 de octubre los 250.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China que actualmente (por entonces) están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %», dijo Trump.

Además, adelantó que a partir de este 1 de septiembre parte del paquete (112.000 millones de dólares) de importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares que iban a ser gravadas con el 10 %, lo serían con el 15 %.

Para el 15 de diciembre, está previsto que se aplique ese mismo incremento sobre el resto de esos 300.000 millones de dólares de bienes chinos, que serían unos 160.000 millones de dólares, y que impactará en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y ciertos juguetes.

Fuente: EFE

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias