Nacionales

Director Policía confiesa su familia ha sido víctima de violencia de género; destaca labor en PN

Asegura trabaja para deducir la delincuencia

Santo Domingo, RD.- El Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló que él y su familia han sido víctima de los feminicidios, confesando que su hermana fue asesinada en Santiago hace alrededor de doce años.

Bautista Almonte, dijo también que en la Policía Nacional cuenta con una unidad que trata la violencia de género y que es dirigida por una general.

“Nosotros tenemos una dirección de violencia de género que dirige la general Teresa Martínez, la única general que tenemos en la institución. Esta se encarga de mantener a los miembros de la PN en educación continúa para que no se vean involucrados en este tipo de acciones de violencia intrafamiliar”.

“Nosotros desde que llegamos a la dirección de la hemos fortalecido el área de la Inspectoría General y Asuntos Internos para fortalecer la transparencia en la institución”.

“Tenemos la mejor ley de América de Cibercrimen y todos los países de América Latina han tomado nuestra ley como modelo. Aún hay muchas vulnerabilidades pero seguimos fomentando conocimientos para trabajar con estos temas que son muy importantes”.

Sobre de la delincuencia, aseguró que el país ha cambiado como nunca antes lo ha hecho. «El país cambió, nunca antes cómo ahora se había invertido tanto en seguridad y con un plan estratégico».

«Esto se debe a un plan estratégico para reducir la delincuencia y aumentar la seguridad ciudadana en esta provincia. Ya lo hemos implementado en las provincias de Monte Plata, La Romana, Higuero, Puerto Plata, Bonao, Villa Altagracia, Baní y próximamente en San Francisco de Macorís, Barahona y Azua».

«La tasa de criminalidad estaba en 16.6 cuando asumimos el rol y hoy estamos en 9, superando nuestras metas establecidas en nuestro plan estratégico. De esos 9, 7 son de violencia y 2 de criminalidad».

Almonte destaca que solo en lo que va de año se han incautado unos 420 kilos de cocaína, 11,102 gramos de crack, 1,192 gramos de heroína y más de 2 toneladas de marihuana. También dijo que en los últimos días han sometido a la justicia a 384 microtraficantes y que han incautado 69,000 gramos de cocaína, 143 libras de marihuana y 111,000 pastillas de éxtasis.

Director de la Policía Nacional ofreció estás declaraciones al ser entrevistado en el programa #ModoOpinión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias