Resto del Mundo

Alrededor de 80 personas trasladadas desde un cayo de islas Ábaco por huracán Dorian

El grupo fue evacuado en el último momento a lugar seguro en islas Ábaco

Un total de ochenta personas que habitan en Cayo Grande, situado al extremo norte de las islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas, que se encontraban aisladas a horas de la llegada del huracán Dorian, fueron trasladadas a un refugio seguro.

Medios locales informaron este domingo de que el grupo fue evacuado en el último momento a lugar seguro en islas Ábaco, dada la fragilidad de sus viviendas en la pequeña porción de tierra.

Cayo Grande es uno de los 32 distritos del archipiélago de Bahamas que hoy sufrió con mayor virulencia el golpe del huracán Dorian, que arrasa Islas Ábaco y que se espera que durante las próximas horas alcance Gran Bahama en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.

Las redes sociales ya muestran a través de vídeos el resultado del paso de Dorian por Islas Ábaco, donde se registraron inundaciones de grandes proporciones.

Algunas imágenes muestran auténticos ríos de aguas en carreteras de Islas Ábaco con casas con techos destrozados y gente que trata de refugiarse en las partes altas de sus viviendas.

Los vientos máximos sostenidos alcanzaron el noroeste de Bahamas más de 295 kilómetros por hora (185 millas por hora).

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, había pedido el sábado a la población del noroeste del archipiélago, en especial a los residentes en islas Ábaco y Gran Bahama, que abandonaran la zona si no disponían de un lugar seguro para resistir el paso del histórico huracán.

El Departamento de Meteorología de Bahamas informó de que Dorian es el huracán más poderoso en golpear el archipiélago atlántico desde que se tienen registros.

Fuente: EFE 

Más noticias