Nacionales

Se esperan aguaceros locales con tormentas eléctricas para este sábado

Las temperaturas se mantendrán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este sábado las condiciones del tiempo estarán bajo la influencia de un sistema de alta presión, el mismo estará manteniendo en horas matutinas escasas formaciones nubosas y pocas lluvias.

Según el informe de ONAMET, en el transcurso de la tarde el viento del este/sureste acumulará humedad sobre el territorio nacional que unida a los efectos locales y calentamiento diurno, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza; para el Gran Santo Domingo no se pronostica lluvias significativas.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Dorian se fortalece a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 471 km al este de las Bahamas del Noroeste y 736 km este de West Palm Beach Florida (EEUU). Los vientos máximos sostenidos son  de 220km/h, y se prevé que pueda fortalecerse un poco más. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h. Por su trayectoria y desplazamiento este fenómeno no representa peligro para el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias