Regionales

Realizan en Santiago Segunda Jornada Nacional Contra el Dengue

Niña de cinco años muere de dengue en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago

Con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito

Santiago, RD.- Los ministros de Salud Pública, Educación y de Defensa encabezaron el lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional Contra el Dengue, en la que estarán involucrados cientos de personas, la iniciativa tiene como propósito reducir las muertes por la enfermedad.

Con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito y se siga propagando el dengue, se inició en sectores y municipios de Santiago el operativo donde participaron Educación, Ministerio de Defensa y Salud Pública, así como otras autoridades provinciales.

La segunda jornada de fumigación, limpieza y descacharrización, organizada por el Ministerio de Educación y con el apoyo de los demás ministerios, incluye además charlas educativas, visitas casa por casa y la identificación y eliminación de criaderos.

Las brigadas se distribuyeron en sectores de la provincia, entregando cloro, repelente, fumigando e invitando a la población a ser parte fundamental del trabajo de erradicación de criaderos del mosquito “aedes aegypti”, vector que trasmite el dengue y ha cobrado la vida de varias personas en lo que va de año.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias