Nacionales

Preocupa caída de las ventas en mercado fronterizo de Dajabón

 

Se encuentra en condiciones preocupantes

Dajabón, RD.- Las actividades comerciales del mercado fronterizo de Dajabón han disminuido en las últimas semanas debido a varias problemáticas que afecta el comercio en la zona.

Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón expresan que las ventas han disminuido en más de un 50 por ciento en los mercados celebrados en las últimas semanas en esta parte de la frontera.

Esta disminución de las ventas y la poca asistencia de compradores haitianos es atribuida al desplome de precio en la moneda haitiana, así como también al maltrato que reciben los comerciantes haitianos por parte de las autoridades aduanales de su país quienes continúan incautándoles los productos.

Ante esta situación esto hacen un llamado a la autoridades de ambos países para que tomen carta en el asunto antes de ese intercambio comercial desaparezca por completo.

El mercado fronterizo recibe a miles de personas cada lunes y viernes los cuales acuden a realizar sus actividades comerciales para buscar el sustento de su familia, pero el mismo se encuentra en condiciones preocupantes debido a estos problemas.

Por: Ramón Medina

Más noticias