Política

Francisco Domínguez Brito convoca a un debate público a Leonel Fernández el próximo domingo

Competirán de manera definitiva el 6 de octubre

Santo Domingo RD.– El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, convoca a un debate público al expresidente, Leonel Fernández, el próximo domingo 1 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Hotel Embajador.

Esto ocurre a solo días donde los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), competirán de manera definitiva el 6 de octubre.

Los precandidatos presidenciales del PLD te los presentamos a continuación…

Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Sin embargo, este pasado jueves  mediante un video, Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del PLD, anunció que ante las desigualdades internas que se viven en esa organización política entre los precandidatos a la presidencia, depuso sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización política a las elecciones de 2020.

Se recuerda que para las elecciones de 1996 el expresidente, Leonel Fernández, mediante un spot publicitario convocó a  un debate al líder político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José francisco Peña Gómez,  el  cual falleció de un edema pulmonar el 10 de mayo de 1998 en su casa de Cambita Garabitos en la provincia de San Cristóbal.

Peña Gómez es considerado un paladín de la democracia, un orador que arengaba a las masas y que, como una especie de imán, conseguía colocar al pueblo dominicano de su lado.

Sus tres intentos de llegar al poder en 1990, 1994 y 1996 se vieron frustrados por campañas sucias, señalamientos racistas, acciones discriminatorias y ataques deleznables por parte de sus adversarios políticos.

En 1996 perdió las elecciones luchando contra el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista, quienes integraron el Frente Patriótico que dio paso al poder a Leonel Fernández.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias