EE.UU. investiga nuevas acusaciones contra Huawei por robo de tecnología

Las pesquisas se centran en acusaciones de robo de propiedad intelectual

La Fiscalía estadounidense está investigando supuestos nuevos casos de robo de tecnología por parte de Huawei a otras empresas, lo que podría aumentar los casos penales ya abiertos en el país, según ha informado este viernes Efe Dow Jones.

Las pesquisas se centran en acusaciones de robo de propiedad intelectual a varias personas y empresas durante varios años y también en el análisis de los métodos de Huawei para reclutar trabajadores de empresas rivales, según han informado a Efe Dow Jones fuentes conocedoras de las nuevas indagaciones.

La Fiscalía de Brooklyn (Distrito Este de la ciudad de Nueva York) ha emitido una orden para investigar documentos de Huawei en función de las nuevas pesquisas, unos documentos que no habían sido analizados en los anteriores casos abiertos contra la empresa en el último año.

Una de las nuevas pesquisas de la Fiscalía proviene de la acusación hecha por un productor multimedia portugués, Rui Oliveira, quien aseguró que Huawei usó su tecnología para las cámaras de teléfonos inteligentes, para la que tenía patentes en Estados Unidos.

Huawei demandó a Oliveira en marzo y entregó documentos para demostrar que no había infringido patentes.

La Fiscalía estadounidense también ha entrevistado al exingeniero de Huawei en Suecia en 2002 y 2003 Robert Read.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorTrump: "El huracán Dorian podría ser un monstruo absoluto"
SiguienteVideo: seguridad de un centro comercial en Australia se lleva a una niña perdida de tres años para agredirla sexualmente