Internacionales

La respuesta de Brigitte Macron a la burla de Jair Bolsonaro

BRASIL.- «Sólo quería decir (…), ya que veo que hay cámaras, dos palabras para los brasileños y las brasileñas, en portugués (…): ¡Muito obrigada! («Muchas gracias»), muchas, muchas gracias a todos los que me han apoyado», declaró la primera dama de Francia este jueves en una visita al norte del país.

Brigitte Macron respondió así al comentario ofensivo del presidente Jair Bolsonaro en su contra. Lo hizo al pasar, al hablar durante un acto en Azincourt.

«Los tiempos cambian. Algunos están dentro del tren del cambio (…) Pero no todos están: algunos se han quedado en el andén», dijo, bajo fuertes aplausos.

«Espero que lo escuchen, me conmovió mucho», añadió más tarde ante la prensa la primera dama, en referencia al apoyo que recibió de muchos brasileños tras la arremetida de Bolsonaro.

«Más allá de mí, es por todas las mujeres. Todas las mujeres se vieron afectadas. (…) Las cosas están cambiando, todo el mundo debe ser consciente de ello. Hay cosas que ya no se pueden decir y cosas que ya no se pueden hacer», insistió.

Bolsonaro se burló este domingo de la primera dama francesa en medio de una creciente polémica entre los gobiernos de Brasil y Francia, agudizada por la gestión de los incendios en el Amazonas.

«Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro», escribió un usuario de Facebook junto a las fotos de las dos parejas presidenciales. «Apuesto a que son los celos de Macron», añadió. El montaje compara a la primera dama francesa –en una foto donde sale poco favorecida– con su par brasileña, Michelle Bolsonaro, de 37 años (29 menos que Brigitte), radiante en el día de la toma de posesión en Brasilia.

«No humilles al tipo. Jajajaja», respondió Bolsonaro, celebrando la publicación. A la pregunta de si el comentario había sido publicado por el propio jefe de Estado, un portavoz del Palacio Presidencial de Planalto solo indicó: «No hacemos comentarios».

Fuente: Infobae 

Más noticias