Principales

República Dominicana queda fuera del área de preocupación de la tormenta Dorian

Es probable que se convierta en huracán cerca de Puerto Rico

Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín que la trayectoria de la tormenta tropical Dorian, se aleja del territorio nacional, aunque mantiene las advertencias meteorológicas.

Dorian se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, esperándose que continúe con este mismo movimiento durante el día de hoy y esta noche, y luego gire hacia el noroeste mañana miércoles.
Los vientos máximos sostenidos de Dorian se mantienen en unos 85 kph, esperándose aumentos en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a que transita por las aguas del mar Caribe, siendo probable que se convierta en huracán cerca de Puerto Rico.

“Como era de esperarse, el desarrollo de un nuevo centro de circulación ha causado un desplazamiento hacia el norte de la trayectoria trazada a las 5 PM por CNH el cual deja a la República Dominicana enteramente fuera del área de preocupación pero pasa el centro diagonal sobre PR” informó John Morales experto en meteorología a través de su cuenta de twitter.

Más noticias