Más de 19 estados de EE.UU. demandan al gobierno de Trump por la detención prolongada de niños migrantes

COMPARTIR

ESTADOS UNIDOS.- Un total de 19 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia han presentado este lunes una demanda contra la administración del presidente Donald Trump, por modificar el período de detención de los niños migrantes implementando encierros prolongados, informa The Huffington Post.

La demanda, liderada por el estado de California, desafía las nuevas reglas establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional la semana pasada, que deshacen efectivamente el Acuerdo de Flores de 1997, que limita el tiempo y le permitía al Gobierno detener a un niño inmigrante solo hasta 20 días. El acuerdo también establecía pautas mínimas para las condiciones sanitarias y de seguridad en los centros de detención, brindando a los niños necesidades básicas como alimentos, agua y atención médica.

"Una vez más, el presidente Trump ignora los derechos humanos básicos y utiliza a los niños inmigrantes indefensos como peones políticos para promover su agenda ideológica", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en un comunicado. "California protegerá enfáticamente el bienestar y la seguridad de todos los niños, independientemente de su procedencia o del color de su piel", agregó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOdebrecht se declara en bancarrota en EE.UU
SiguienteDonald Trump elimina una protección para migrantes con cáncer, VIH y otras enfermedades graves