Resto del Mundo

Jugador más subestimado de cada equipo en Grandes Ligas

Jugador más subestimado de cada equipo en Grandes Ligas

Cada equipo, incluso los peores, tiene una estrella, ese jugador que todo el mundo conoce, el que la televisión siempre busca. Pero cada club también tiene a alguien que está teniendo una temporada sensacional que nadie parece notar, porque todo el mundo anda enfocado en la estrella. Anthony Rendón ha sido ese jugador toda su carrera.

Entonces, vamos a darles un vistazo a los jugadores con excelentes campañas a las cuales quizás no les has prestado atención. Estos son los beisbolistas más subestimados en cada equipo.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos — Lourdes Gurriel Jr., OF

El cubano ha estado inhabilitado por un par de semanas, pero ha mejorado bastante tras una temporada de novato nada mala. Hasta que apareció Bo Bichette, era Gurriel, no el dominicano Vladimir Guerrero Jr., el mejor bateador en este equipo.

Orioles — Jonathan Villar, 2B

Sin dudas no ha sido la temporada más gloriosa en la historia de los Orioles, pero sin hacer mucho ruido, el dominicano Villar ha resucitado su carrera en Baltimore. Acaba de lograr el 20-20 por primera vez en su carrera.

Rays — Tommy Pham, OF

Está cerca de lograr su segunda campaña 20-20, y su tercer año de 20 jonrones o más. Y también encabeza el equipo en OBP.

Medias Rojas — Eduardo Rodríguez, LZ

Es difícil que alguien haga algo en Boston sin hacerse notar, pero la mejor temporada de Rodríguez se ha perdido un poco en medio del desafortunado año de los Medias Rojas.

Yankees — Adam Ottavino, LD

Ottavino ha sido todo lo que los Yankees pudieron haber esperado. Y hasta más. En medio de tantos brazos talentosos en el bullpen de N.Y., Ottavino ha sido de lejos el mejor.

División Central

Indios — Shane Bieber, LD

Mientras esperábamos al venezolano Carlos Carrasco y Corey Kluber (y viendo a Trevor Bauer lanzar pelotas a las gradas), Bieber se ha convertido paso a paso en el as de este club.

Reales — Brad Keller, LD

¿Recuerdan el año pasado, cuando todos creíamos que lo de Keller era cosa de un solo buen año? No ha sido tan bueno como en el 2018, pero ha estado cerca.

Tigres — Spencer Turnbull, LD

Es este novato de 26 años, no Matthew Boyd, quien tiene la mejor efectividad del club.

Mellizos — Mitch Garver, C

Los Mellizos han tenido a tantos bateadores destacados este año que apenas le hemos prestado atención al recpetor con .933 de OPS.

Medias Blancas — Aaron Bummer, LZ

Bummer ha lanzado de forma increíble como relevista en Chicago, con un WHIP por debajo de 1.00.

División Oeste

Angelinos — Brian Goodwin, OF

Los Angelinos son el tercer equipo de Goodwin en sus cinco años de carrera, pero el guardabosque pareciera haber encontrado un hogar mientras juega cómodamente en cada uno de los jardines.

Astros — Will Harris, LZ

Básicamente todos los Astros son tan buenos que es imposible no notarlos, pero su mejor relevista ha sido Harris (1.64 de efectividad en 56 juegos), y por amplia diferencia.

Atléticos — Mark Canha, OF

Jugador prototipo de los Atléticos, Canha se ha convertido en una pieza indispensable para un equipo que está tratando de volverse a colar a la postemporada. Tiene un OPS cercano a los .900.

Marineros — Tom Murphy, C

Es muy posible, y hasta probable, que nunca hayas oído hablar de Murphy. Resulta que es el líder de los Marineros en WAR, de acuerdo con Baseball-Reference.

Rangers — Lance Lynn, LD

Es muy posible que Lynn –¡Lance Lynn!– haya sido el mejor lanzador de la Liga Americana durante el último mes y medio. Encabeza a los serpentineros de su liga en WAR, de acuerdo con FanGraphs, y seguramente no recibirá tantos votos para el Cy Young como debería.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos — Max Fried, LZ

¿Sabían que Fried es segundo en la Nacional en victorias? ¿Sabían que tiene la mejor tasa de ponches en la rotación de los Bravos?

Marlins — Garrett Cooper, 1B

Cooper, a la calladita, tiene mejor OPS que Joey Votto, Eric Hosmer y Justin Smoak.

Mets — Wilson Ramos, C

Una de las cosas que podrían pasar debajo de la mesa en los Mets es que el venezolano probablemente termine disputando más juegos que en cualquier otra temporada en su carrera. Y anda encendido, con .901 de OPS en agosto.

Nacionales — Anthony Rendón, 3B

Está protagonizando la mejor temporada de su ya sobresaliente carrera y aunque ahora estamos hablando más de él, todavía no es suficiente. ¿Sabían que será agente libre este invierno?

Filis — Scott Kingery, Utility

La extensión que le dieron los Filis el año pasado antes de su debut en las Mayores no lució muy atinada el año pasado, pero ahora parece un robo. Va camino a mejorar su OPS por un margen de 200 puntos.

División Central

Cerveceros — Eric Thames, 1B

Aunque fue una sensación cuando regresó a los Estados Unidos hace dos años, pocos han notado que esta temporada se ha visto casi igual de bueno. Y ahora la primera base es suya y de nadie más.

Cardenales — Kolten Wong, 2B

Los Cardenales han estado esperando que Wong se convierta en una estrella, y quizás lo haya logrado este año. Es el mejor segunda base defensivo de las Grandes Ligas y encabeza a San Luis en porcentaje de embasarse.

Cachorros — Brandon Kintzler, LD

Un equipo desesperado por ayuda para el bullpen al menos ha tenido a Kintzler haciendo el trabajo todo el año.

Piratas — Bryan Reynolds, OF

El colapso de los Piratas ha escondido el hecho de que posiblemente hayan descubierto a su jugador franquicia, un muchacho que como novato está luchando por el título de bateo de la Nacional.

Rojos — Michael Lorenzen, LD/OF

No hay dudas de que no estamos hablando suficiente del hecho de que Lorenzen tiene 3.14 de efectividad en 61 juegos y está bateando .357 en sus 15 encuentros en los jardines.

División Oeste

D-backs — Carson Kelly, C

No sólo está teniendo mejor temporada que Paul Goldschmidt – la estrella por la que fue cambiado en invierno pasado—sino que cualquier otro receptor en la Nacional.

Dodgers — Will Smith, C

Claro que los Dodgers pueden subir a un receptor de 24 años y ver cómo deja 1.210 de OPS en sus primeros 100 turnos. Claro que pueden.

Gigantes — Will Smith, LZ

Está teniendo un buen año, pero confieso que además no pude resistirme ante la posibilidad de poner a dos Will Smith en fila.

Padres — Hunter Renfroe, OF

En algún momento parecía que Renfroe sería el que se quedaría sin puesto en los jardines de los Padres. Ahora encabeza el equipo en jonrones y a su brazo hay que tenerle mucho respeto.

Rockies — Scott Oberg, LD

Su desafortunado problema con coágulos de sangre no debería hacer perder de vista el hecho de que su EFE+ — estadística que toma en consideración los efectos de cada parque—es séptima en todo MLB (mínimo 50 innings lanzados).

Fuente: Las Mayores

Más noticias