Principales

Comité de Emergencia del sector eléctrico planifica acciones preventivas ante posible paso de Dorian

Una gran cantidad de brigadas estarán en las calles

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, encabezó este lunes una reunión con los representantes de las demás empresas energéticas públicas, para coordinar las acciones ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Dorian.

Jiménez Bichara destacó que este comité está activo desde el primero de junio, tras el inicio de la temporada ciclónica.

Anunció que una gran cantidad de brigadas estará en las calles, incluyendo cerca de mil de carácter técnico, de las tres empresas distribuidoras, y más de 300 que se conforman con empleados de la CDEEE.

Destacó que cada empresa del Holding está en disposición de trabajar en el área que se amerite, por lo que en momentos como el que se avecina es normal ver trabajando a las edes de forma conjunta, en procura de aportar solución rápida a la población en lo que concierne al sector eléctrico

Junto a Jiménez Bichara estuvieron Radhamés del Carmen, director de Edesur; Luis Ernesto de León, de Edeeste, y Julio César Correa, de Edenorte. También Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).

Por Punta Catalina, estuvo su director Jaime Aristy Escuder, y por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Norbo Mateo, representó al ingeniero Julián Santana.

Lluberes, administrador EGEHID, dijo que no hay nada que temer por los niveles de las presas, ya que están listas y en buena condición para recibir las lluvias que se pudieran presentar por el paso del fenómeno, que podría tocar el país como huracán Dorian.

Más noticias