Regionales

Vertedero de Villa Altagracia estará rehabilitado en 90 días

Este proyecto busca sanear el área

San Cristobal, RD.- El vertedero de Villa Altagracia, que fue cerrado por el programa Dominicana Limpia, con el fin de construir una estación de transferencia, estará completamente rehabilitado en un plazo de 90 días, según indicó el subsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor Félix.

Rosalía Díaz nos cuenta que el proyecto también busca sanear el área, por lo que contará, entre otras cosas, con tuberías para drenar los lixiviados.

Entre maquinarias y más de siete mil metros cúbicos de arcilla, la basura tiende a desaparecer de este botadero que operaba a cielo abierto.

La arcilla cubrirá montones de basura que por alrededor de 20 años fueron mal manejados.

El vertedero, ubicado a un lado de carretera Duarte, anteriormente estaba constituido por montañas de desechos de hasta seis metros de altura.

Como parte del proceso, los restos biodegradables van a ser dirigidos al vertedero de Duquesa.

El vertedero será transformado en un área boscosa y parque temático, pero además, incluye la eliminación de botaderos improvisados en zonas aledañas.

Tras la intervención de Dominicana Limpia hace más de un año, el vertedero de Villa Altagracia no se incendia.

Como parte del proyecto se contempla la reinserción social de los buzos que laboraban buscando metales y otros objetos de valor en el lugar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias