Internacionales

Video: «Nuestra casa está en llamas»: protestas mundiales frente a las Embajadas de Brasil contra los incendios en la Amazonia

BRASIL.-Los devastadores incendios forestales que afectan al Amazonas son el detonante de una oleada de protestas que tendrán lugar este viernes frente a las Embajadas brasileñas de distintos países.

Bajo el lema ‘SOS Amazonia. Nuestra casa está en llamas’, el colectivo ambientalista internacional Juventud por el Clima convoca estas manifestaciones con el fin de expresar su rechazo a las políticas económicas e industriales del Gobierno brasileño, al que consideran principal responsable de esta catástrofe ecológica.

Una de las primeras concentraciones activas ha sido la de Madrid, que ha comenzado a las 12 horas de España frente a la Embajada de Brasil, en el centro de la ciudad. Coreando consignas como «No es fuego, es capitalismo», «Bolsonaro dimisión«, o «Sin Amazonia no hay futuro», unas 200 personas, muchas de ellas sentadas o tumbadas en el suelo, expresaron su indignación por la devastación ecológica que están ocasionando los incendios en el Amazonas, y responsabilizaron al Ejecutivo de Bolsonaro y a sus políticas económicas de la catástrofe ambiental.

«Jair Bolsonaro está permitiendo que se queme este santuario natural tan necesario para todas, pero no se lo vamos a permitir«, indican los convocantes de esta protesta global. «Nos concentraremos para que nuestra voz en las calles y plazas la escuchen arriba», explican en su comunicado.

En un comunicado, la organización asegura que el problema que afecta actualmente a la Amazonia brasileña «no es un problema local», sino un «problema que tiene repercusiones globales«, e insta a las autoridades de las diferentes regiones del mundo a tomar medidas al respecto.

 

Más noticias