Principales

DEA habría impedido apresar a “Cesar El Abusador” en varias ocasiones

La negativa habría provocado la renuncia del exdirector de la DNCD

Santo Domingo RD.- Informaciones que han llegado a CDN dan cuenta de que César Emilio Peralta alias “César El Abusador” era perseguido hace aproximadamente cinco años por autoridades Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y autoridades dominicanas, en una operación conjunta.

Según fuentes confiables, se presentaron inconvenientes entre las dos agencias, porque las autoridades dominicanas en varias ocasiones intentaron apresar al narcotraficante, pero la DEA se oponía, bajo el alegato de que no tenían los elementos suficientes para procesarlo en su territorio.

Se supo, que uno de incidentes habría provocado la renuncia en enero de este año del ex director de la DNCD, José Eugenio Matos de la Cruz, por haber hecho los primeros intentos de apresar a César El Abusador, lo cual provocó confrontaciones con agentes de la DEA, lo cual habría motivado su renuncia.

Todos los cuerpos locales de seguridad tienen una intensa búsqueda de Cesar El Abusador y su esposa en todo el territorio nacional.

Según informaciones hace aproximadamente dos años el presidente Danilo Medina había convocado a los jefes de los organismos de seguridad de forma molesta exigiendo el apresamiento de Cesar el Abusador, pero no se había hecho porque la DEA había pedido varios aplazamientos para documentar su expediente.

La fuente dijo a CDN que una de las razones por la que Cesar Emilio Peralta no había sido apresado era porque su mayor exportación de drogas era hacia Europa, donde los tentáculos de la DEA no llegaban y no fue hasta Julio de este año que hicieron la solicitud de cooperación con las autoridades dominicana para desmantelar la red lideraba El Abusador.

Se recuerda que El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció la noche del 19 de enero horas después de que el presidente, Danilo Medina, se quejara de que el narcotráfico había permeado las instituciones militares y policiales.

También se informó que Marisol Franco, esposa de Cesar El Abusador, está en el país, no ha salido huyendo, pero aun las autoridades no la apresan.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias