China contraataca en guerra comercial con EE.UU. y anuncia nuevos aranceles

Aplicará impuestos adicionales del 10% por mas de 75.000 millones de dólares

China reveló nuevos aranceles a bienes importados desde Estados Unidos, valorados de 75.000 millones de dólares, aplicando una tasa adicional de 10% a los gravámenes existentes, que según recoge la agencia de noticias Reuters, es la más reciente escalada en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La respuesta de China se conoce después de que Estados Unidos anunció impuestos adicionales a los bienes chinos valorados en 300.000 millones de dólares, incluidos productos electrónicos, que entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Por qué el Amazonas es el pulmón del planeta?

El Ministerio de Comercio chino dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5% o un 10% sobre un total de 5.078 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas -como la soja-, petróleo y pequeñas aeronaves.

China también restablecerá los gravámenes a automóviles y partes para vehículos hechos en Estados Unidos.

“La decisión de China de implementar tarifas adicionales fue forzada por el unilateralismo y proteccionismo de Estados Unidos”, dijo el ministerio chino en un comunicado, agregando que sus aranceles también entrarían en vigencia en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Las acciones en Wall Street abrieron con pérdidas, lastradas por el anuncio de los aranceles chinos.

El asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro dijo por separado a Fox Business News que las negociaciones comerciales con China continuarán a puertas cerradas.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos no hizo comentarios inmediatamente sobre el anuncio de aranceles de China.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEsposa de Sergio Gómez Díaz: "El gobierno no tiene con qué pagarnos el daño moral que nos ha hecho"
SiguienteVideo: "Nuestra casa está en llamas": protestas mundiales frente a las Embajadas de Brasil contra los incendios en la Amazonia