Nacionales

SNS recomienda a población acudir a hospitales de Segundo Nivel

Santo Domingo, RD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupany, realizó un llamado a la población a que busque los diversos centros médicos de segundo y tercer nivel, para que de esta forma descongestionen los grandes hospitales.

Contenido relacionado: Casos de dengue continúan en aumento; denuncian escasez de camas en hospital infantil Robert…

Este resaltó que los hospitales y el personal se encuentran preparados para recibir los pacientes que acudan por diversas dolencias, sobre todo las que presentan síntomas parecidos al dengue.

«Ante la situación actual, tenemos Emergencias, así como  áreas de internamiento  saturadas y otras no, por tanto, lo que estamos haciendo es aumentar las referencias de pacientes o derivación a los centros de segundo nivel que disponen de recursos y camas de internamiento”, agregó.
Citó que en Santo Domingo están congestionados  los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza sin embargo, tienen camas disponibles y capacidad de respuesta el Ignacio Mañón en Los Girasoles, Engombe, Santo Socorro, Félix María Goico y Ciudad Juan Bosch, entre otros.
Otra medida que se implementa es habilitar espacios intrahospitalarios como áreas de expansión de los servicios de internamiento y emergencias para que el personal de esas áreas pueda atender mayor cantidad de pacientes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias