Candidato opositor Fernández dice Argentina no tiene "ninguna posibilidad de caer en default" si es electo

Dice que imponer controles a divisas sólo empeoraría las cosas

El candidato presidencial de la oposición argentina, Alberto Fernández, que en las elecciones primarias obtuvo una amplia ventaja sobre el presidente Mauricio Macri, dijo este jueves que Argentina no tiene “ninguna posibilidad de caer en default” si él resulta electo, como se espera que suceda.

Fernández, que con el resultado de las primarias de este mes quedó cerca de lograr un triunfo en primera vuelta en las elecciones generales de octubre, agregó que su país deberá sentarse a negociar con los acreedores para cumplir con las obligaciones que contrajo.

“Nadie puede querer el default como salida”, dijo Fernández en un seminario en Buenos Aires, según publica la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro culpa a las ONG de los incendios en la Amazonia

El candidato presidencial del peronismo también se mostró contrario a la idea de imponer controles a la compra y venta de dólares en Argentina, pues afirma que sería "como ponerle una piedra a una puerta giratoria: nadie sale pero nadie entra, eso fue lo que nos pasó", dijo.

Según publica el medio argentino La Nación, Fernández aseguró que su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández impuso esa medida en el año 2011 porque estábamos en un punto de asfixia". "No había la cantidad de dólares necesarios para la demanda en la Argentina. Eso mismo le pasó a Macri y cuando le pasó, tomó deuda y así estamos", dijo y agregó: "Las dos formas no son buenos mecanismos para resolver el problema. Tenemos que ver cómo lo vamos a resolver".

Alberto Fernández participa hoy en el seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas que se realiza en Buenos Aires y en el que además participa el Presidente argentino Mauricio Macri.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPN apresa hombre acusado de robar en varias residencias de Hato Mayor
SiguienteVideo: un diputado lleva a su bebé al pleno del parlamento de Nueva Zelanda