Internacionales

Acusan a cuatro dominicanos de robar cheques de buzones de correos en Nueva Jersey

Cambiaban los cheques después de robárselos

NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos identificados como Aneuris Henríquez López, de 24 años, Eleazar Peralta, 19, Fernando Santiago, 26, y Rikinson Rodríguez Sánchez, de 25, fueron acusados ayer miércoles de robarse $450 mil dólares en cheques y giros, después de asaltar docenas de buzones de correos en sectores de Nueva Jersey.

Tres de ellos, fueron esperan ser presentados ante un juez en la corte federal del distrito de Newark en Nueva Jersey y los fiscales alegan que los presuntos ladrones, desarrajaban las cajas de correos con una barra de hierro para luego sacar las correspondencias con los cheques.

Los acusados, todos residentes en Paterson (Nueva Jersey), cambiaban los cheques después de robárselos, según un comunicado de los federales.

Henríquez López, Peralta y Santiago fueron arrestados el miércoles y estaban programados para comparecer en la corte federal de Newark el mismo día.

Rodríguez-Sánchez ha sido acusado pero los federales no han podido capturarlo y sigue prófugo.

Son acusados de conspiración para cometer fraude bancario y podrían enfrentar hasta 30 años de prisión y una multa de $1 millón de dólares si son declarados culpables.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias