Rollers Academy inaugura primer Open Internacional de Patinaje

En el evento participan  más de 200 atletas de 13 países

Santo Domingo, RD.- Con gran colorido y esplendor, Rollers Academy dejó inaugurado su Primer Open Internacional de Patinaje Artístico, celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa se inició con el desfile de los atletas, el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso por el pastor Randy Guillén.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Dimary Peña, directora general de Rollers, quien dio la bienvenida a los países participantes, y agradeció primero a Dios y luego a su equipo de trabajo, ya que sin su presencia nada fuera posible.

“Con el desarrollo de este evento, Rollers impulsa el patinaje artístico nacional como disciplina deportiva mientras ejecuta un intercambio cultural con los países y atletas participantes, resaltando nuestra marca país”, afirmó.

Precisó que las competencias serán evaluadas por jueces y técnicos que tomarán en consideración la impresión artística y la ejecución técnica en las modalidades libre, figura, danza y parejas.

Las categorías están comprendidas desde los 5 hasta los 18 años.

Entre los países participantes señaló a Venezuela, Ecuador, Chile, Cuba, Puerto Rico, Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Honduras, Uruguay y Panamá.

Durante el majestuoso acto de apertura, Rollers Academy reconoció al ministro de Deportes, licenciado Danilo Diaz, representado por el viceministro de Deportes, Marcos Diaz; Antonio- Acosta -Colín-, vicepresidente del Comité Olímpico, y presidente de la Federación Dominicana de Lucha; Therma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural Sub-Urbana (UERC);  señora María Pantaleón y a Augusto Arias, presidente de la Federación Dominicana de Patinaje.

Al final del acto inaugural se llevó a cabo un show artístico, donde el MC Rollers Academy presentó su espectáculo “Una danza de talento”, donde se conjugaron diferentes géneros musicales.

El evento organizado por Rollers cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Patinaje Artístico (Fedopatin) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEmbajador RD en EE.UU. pide “explicación creíble” sobre caso “César El Abusador”
SiguienteReapresan seis privados de libertad que se fugaron de cuartel policial en Mao